Si nos referimos al campo de la Publicidad, no podemos dejar de lado un aspecto tan importante como el de la fotografía. Un verdadero arte que cada día tiene muchos más seguidores y que en los últimos años ya no es una simple afición, sino también se ha convertido en una carrera profesional. Tanto las universidades como diversos institutos brindan la posibilidad de seguir estudios de Fotografía.
Claro que estos no hacen que tú seas el mejor fotógrafo que exista. En principio, un fotógrafo debe sentir esa necesidad de captar las mejores imágenes en cualquier lugar que se encuentre. Si la fotografía realmente lo apasiona, entonces, la cámara fotográfica lo acompañará a cualquier lugar que visite, por más que esa visita sólo sea de un día o de unas cuantas horas.
Cada persona tiene diferentes talentos y el captar las mejores fotos también lo es. Antes se pensaba que sólo los periodistas o toda persona relacionada con el mundo de las comunicaciones, necesariamente debía seguir un curso de fotografía. Pero, ahora vemos que eso no es así. En cualquier profesión es necesaria tener la mejor imagen del proyecto que estamos realizando. Así, un ingeniero civil querrá captar el mejor plano de su próxima construcción o un biólogo, la mejor toma de su investigación celular.
Y si en las diferentes carreras que nos ofrece este mundo es necesaria la fotografía, cuanto más en la Publicidad. Una imagen, muchas veces dice más que las palabras, y eso lo han entendido muy bien las Agencias de Publicidad y las diversas instituciones que están a cargo de brindar la mejor asesoría en cuanto a la Publicidad. Las fotografías principalmente se muestran en los paneles o afiches publicitarios.
Los encontramos en todas las calles de nuestra ciudad o en el establecimiento que se está promocionando. Por ejemplo, si nos referimos a la Publicidad en los hoteles, se busca dar a conocer las mejores ofertas a través de todos los medios, pero si usted decide ir al mismo hotel que se publicita, entonces, también puede encontrar el mismo afiche en las afueras del hotel o dentro del mismo.
Es tanta la importancia de la fotografía, que los concursos en este rubro no se hacen esperar. Es por ello, que la ciudad de Barcelona, hace poco, hizo entrega de los Premios Lux de Fotografía. Este año corresponde a la décimo quinta entrega de estos premios y los concursantes participan a nivel nacional, no sólo corresponden a Barcelona. El lugar para la ceremonia y la entrega de los premios fue el Palacio de Congreso de Fira.
Han sido más de 700 personas las que se han reunido y todas ellas pertenecen principalmente al sector de las Artes Visuales, la Publicidad y las Comunicaciones. Este concurso cuenta con el apoyo de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP). Se realizan desde el año 1993 y lo que siempre se busca es promover y reconocer la creatividad de cada uno de los profesionales de la fotografía.
Las categorías que se premian son los reportajes temáticos, los retratos, reportaje social, publicidad, arquitectura e interiores, paisaje y naturaleza. Este tipo de concursos ha sido imitado por otras más instituciones, ya que se reconoce el trabajo de cientos de personas que día a día luchan por captar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Fuente: www.hoteladvertising.info

 
 

Inicio · Identidad Corporativa · Multimedia / Web · Print · Fotografía · Infografía . Portfolio · Contacto · Política de Privacidad · Aviso Legal

neo|creativo - Todos los derehos reservados