En los últimos 4 años, hemos visto cómo la tecnología apoyada por mentes brillantes y creativas han dado paso a una nueva presentación de la realidad: el 3D. En computación, las tres dimensiones son el largo, el ancho y la profundidad de una imagen. Técnicamente hablando el único mundo en 3D es el real, la computadora sólo simula gráficos en 3D, pues, en definitiva toda imagen de computadora sólo tiene dos dimensiones, alto y ancho (resolución). Así pues todo este universo de creación es soportado por aplicaciones que simulan, procesan y transforman imágenes en 3D.
Es común en estos tiempos ver muy a menudo filmaciones completas en 3D, cito a "Buscando a Nemo", "Toy History", "Final Fantasy" y a nuestros "Piratas del Callao" y "Dragones de Fuego" como ejemplos.
La animación 3D en mi opinión abre posibilidades infinitas de aplicación. Cada área podría pues aplicar el 3D en su gestión. Imaginemos cuan útil sería poder modelar todo un sistema digestivo y explorar su interior sin necesidad ni siquiera de ponernos los guantes. Que magnifico sería poder ensamblar un automóvil manejando sus piezas solo con el mouse. Piensen ustedes en más aplicaciones.
Este artículo ha querido informar a aquellos que aún no conocían las ventajas del 3D. Si les interesa el tema les dejo aquí unos links que les serán de mucha ayuda.

Fuente: logs.uwiener.edu.pe

 
 

Inicio · Identidad Corporativa · Multimedia / Web · Print · Fotografía · Infografía . Portfolio · Contacto · Política de Privacidad · Aviso Legal

neo|creativo - Todos los derehos reservados