Hace tiempo que tenía pensado reunir algunas de mis experiencias Seo Url que ma han ocupado durante largas horas en Internet. Cuando se comienza a trabajar en un proyecto Web es prioritario y fundamental confeccionar y organizar una estructura previa que sirva para consolidar un orden jerárquico básico que es lo que a la postre tendrán en cuenta los robots de los buscadores cuando valoren nuestro trabajo.

Pero, ¿porqué tienen tanta importancia los buscadores en Internet? Sencillamente, el 90 % de visitas son entradas al sitio Web desde buscadores y aquí es donde radica el trabajo, la pericia y la tenacidad de programadores y webmasters a la hora de elaborar un trabajo global que consiga mantener el equilibrio entre diseño, programación, usabilidad y marketing. Si seguimos estas pautas lograremos mejorar notablemente la visibilidad y posicionamiento en buscadores y por extensión un mayor índice de visitas.

Hoy en día es relativamente sencillo y aconsejable en la mayoría de los casos comenzar un proyecto con el soporte de un buen CMS que cubra nuestras necesidades y que contenga los estándares básicos antes de comenzar a darle contenido, pero debemos reiterarnos en la importancia que tiene planificar el proyecto en aspectos como los siguientes:

Planificación inicial del Proyecto.- Identificar requerimientos técnicos fundamentales a medio-largo plazo. Definición de objetivos. ¿Qué es lo que pretendemos construir?, definición de la audiencia, ¿a quién está enfocado nuestro proyecto?, estudio de mercado ¿quiénes son y cómo se posicionan nuestros competidores?

Definición del sitio Web.- Arquitectura del sitio. Búsqueda de la temática principal de la Web, análisis y estudio de palabras clave en títulos y contenido y creación de herramientas internas para buscadores: sitemaps, robots, metas, etc.

Diseño de contenidos.- Agrupar y etiquetar contenidos, observar sitios relevantes de la competencia, segmentación, definir mapas del sitio, etc.

Pruebas y puesta en marcha.- Especial seguimiento del sitio en cuanto a funcionalidad y compatibilidad con navegadores (diseño visual, estructura de páginas, pruebas de velocidad de carga y usabilidad, etc).

Seguimiento y mantenimiento.- Seguimiento periódico del sitio. Valoración de resultados obtenidos en relación a presencia y comportamiento de buscadores. Control de consumos y modificacón de códigos que impidan la indexación.

Estas son simplemente algunas de las pautas a seguir durante la elaboración de un proyecto Web que, indistintamente y al margen de la magnitud del proyecto deberemos tener muy en cuenta si queremos que los spider valoren nuestro trabajo positivamente.

Recuerda que las prisas no son buenas consejeras y una falta de planificación en cualquier proyecto, al final nos relegará a posiciones muy bajas en buscadores y en consecuencia a estar por debajo de nuestros competidores.

Fuente: www.consultoresdelweb.es

 
 

Inicio · Identidad Corporativa · Multimedia / Web · Print · Fotografía · Infografía . Portfolio · Contacto · Política de Privacidad · Aviso Legal

neo|creativo - Todos los derehos reservados